file_apiLas aplicaciones web deben tener la capacidad de manipular datos  del usuario, incluyendo archivos que un usuario puede querer subir a un servidor remoto o manipular dentro de una aplicación web. 

Con el uso de esta API podemos acceder y modificar archivos en local sin necesidad de conexión a la red.

Esta especificación define las representaciones básicas para archivos, listas de archivos, errores generados por el acceso a los archivos y para leer archivos.


54. API File I – Accediendo archivos en local

Comenzamos en este vídeo a ver la API File. Con el uso de esta API podemos acceder y modificar archivos en local sin necesidad de conexión a la red.

55. API File II – Propiedades de archivos

Seguimos trabajando con la API File viendo en este vídeo cómo acceder a las propiedades de los archivos en local del usuario.Utilizamos para ello la propiedad Name, Size y type.

56. API File III – Creando archivos

Creamos espacio y archivos en disco duro del usuario con la extensión Directories & System de la API File.

57. API File IV – Leyendo archivos  

Continuamos con la API File en esta ocasión viendo cómo acceder a los archivos y directorios creados en el vídeo anterior. Utilizamos nuevos métodos y propiedades de la API File.

58. API File V – Moviéndonos por directorios

Seguimos avanzando en la API File viendo en esta ocasión cómo movernos al directorio padre con el método getParent. Hacemos uso también de la propiedad fullPath de la API File.

59. API File VI – Moviendo archivos

Continuamos con la práctica del vídeo anterior viendo cómo mover archivos utilizando el método de la API File moveTo.

60. API File VII – Eliminando archivos

En este vídeo vemos como eliminar archivos y directorios con los métodos de la API File remove() y removeRecursively().

61. API File VIII – Escribiendo archivos

En este vídeo comenzamos a ver cómo escribir contenido dentro de los archivos creados dentro del espacio del disco duro desde la aplicación web.

62. API File IX – Escribiendo archivos II

Finalizamos la API File con la continuación del ejemplo anterior. Vemos como leer el contenido de los archivos escritos.