El 47% de los visitantes esperan menos de 2 segundos en la carga de una  página, y el 57% de los visitantes abandonará una página que lleva más de 3 segundos cargando. Y también esta claro que  el tiempo de carga afecta a las ventas.

 ¿CÓMO SE PUEDE ACELERAR SU SITIO WEB DE WORDPRESS?

A continuación se presentan 10 soluciones rápidas que mejorarán drásticamente el tiempo de carga de tu sitio web, incluyendo:

  • Identificar qué plugins están ralentizando tu sitio web.
  • Comprimir automáticamente las páginas web, imágenes, JavaScript y CSS.
  • Mantener la base de datos de tu sitio web limpia.
  • Establecer el almacenamiento en caché del navegador de  manera correcta.

 Si el sitio web está alojado en un servidor lento o tiene un tema con infinidad de plugins, las  soluciones rápidas no ayudarán.

Por lo tanto, vamos a empezar con configurar nosotros mismos nuestro sitio web para que funcione a la velocidad del rayo.

ELEGIR UN BUEN HOSSTING (ALOJAMIENTO WEB)

oneSu empresa de alojamiento web  tiene un enorme impacto en la velocidad de su página web. La mayoría quiere un  hosting gratuito o barato, pero a veces dan problemas. Yo utilizo one.com y llevo 1 año con él y estoy muy contento, este sitio web esta alojado en one.com, y lo que es más importante ,ofrecen 1 año de alojamiento y dominio gratis

ELEGIR UN BUEN TEMA

Por desgracia, no todos los temas de WordPress son creados de igual manera. Mientras que algunos son extremadamente rápidos y bien codificados, otros no lo son tanto.

Cuando usted elige un tema, tiene que comprobar la velocidad de la página de demostración del tema, utilizando una herramienta como Pingdom, para ver lo rápido que corre sin nada añadido. Esto debe darle una idea de lo bien codificada que esta.

10 Soluciones rápidas para acelerar WordPress

Una buena manera de comenzar la aceleración de un sitio web es mirar lo que puede ser eliminado. A menudo un sitio web es lento, no por lo que le falta, sino por lo que ya tiene.

1. IDENTIFICAR LOS PLUGINS QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO

P3 (Plugin Performance Profiler) es uno de mis  plugins de diagnóstico favoritas , ya que muestra el rendimiento de tus otros plugins en el tiempo de carga de la página. Esto hace que sea fácil detectar cualquier plugin que  ralentiza la carga del  sitio web.

p3_plugin

Una vez que se sabe  que plugins ralentizan tu sitio web,  puedes tomar una decisión informada sobre si mantenerlos, reemplazarlos o eliminarlos por completo.

2. COMPRIMIR TU PÁGINA WEB

Al comprimir un archivo en su computadora como un archivo ZIP, el tamaño total del archivo se reduce, por lo que es más fácil y más rápido para enviar a alguien. Gzip funciona exactamente de la misma manera pero con sus archivos de páginas Web.

Una vez instalado, Gzip comprime automáticamente los archivos de tu sitio web como archivos ZIP, ahorrando ancho de banda y acelerando los tiempos de carga de páginas. Cuando un usuario visita tu sitio web, tu navegador automáticamente  descomprimirá los archivos y mostrara su contenido. Este método de transmisión de contenido del servidor al navegador es mucho más eficiente y ahorra mucho tiempo.

gzip

No hay prácticamente ningún inconveniente en instalar Gzip, y el aumento de la velocidad del sitio puede ser bastante mayor. 

Mientras que algunos plugins agregarán Gzip para tu sitio web con el clic de un botón, la instalación de forma manual es realmente muy simple. Abre tu archivo .htaccess  (que se encuentra en el directorio raíz del servidor), y añadir el siguiente código a la misma:

AddOutputFilterByType DEFLATE texto / sin formato
AddOutputFilterByType DEFLATE texto / html
AddOutputFilterByType DEFLATE texto / xml
AddOutputFilterByType DEFLATE texto / css
AddOutputFilterByType DEFLATE aplicación / xml
AddOutputFilterByType DEFLATE aplicación / xhtml + xml
AddOutputFilterByType DEFLATE aplicación / rss + xml
AddOutputFilterByType DEFLATE aplicación / javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE aplicación / x - javascript

Una vez que hayas añadido este fragmento de código al archivo  .htaccess , prueba si Gzip está trabajando en tu sitio web mediante la ejecución de  Compruebe Gzip de compresión . Si por alguna razón el código anterior no funciona, prueba uno de los otros métodos que Patrick Sexton describe en su artículo ” Habilitar Gzip “.

3. COMPRIMIR IMÁGENES

comprimirLas Imágenes son las que ocupan la mayor parte del ancho de banda en la mayoría de los sitios web. WP Smush.it, es otro gran plugin que comprime automáticamente las imágenes a medida que los carga en la sección de Medios de wordpress . La compresión es “sin pérdidas”, lo que significa que no notarás ninguna diferencia en la calidad de las imágenes.

Una cosa buena acerca de WP Smush.it es que funciona con carácter retroactivo. Si miles de imágenes se guardan en la biblioteca de medios en wordpress, se ejecuta la compresión de todas.

4. APROVECHAR CACHÉ DEL NAVEGADOR

El almacenamiento en caché del explorador es un tema complicado. Un puñado de grandes extensiones de caché están disponibles, pero si se configuran incorrectamente, podría causar más daño que bien.

Por supuesto, esto sólo funciona si el usuario ya tiene una versión de la página Web almacenada en su caché; así, la técnica acelerará el sitio web sólo para aquellos que ya han visitado tu sitio web.

Las cabeceras aceleran un sitio web de dos maneras. En primer lugar, reducen la necesidad de regresar a los visitantes a descargar los mismos archivos de tu servidor dos veces. En segundo lugar, reducen el número de solicitudes HTTP realizadas.

Para hacer esto con un plugin, te recomiendo usar WP Super Cache . Tiene una  guía de instalación y es muy recomendable asegurarse de que ha configurado correctamente. Como alternativa, puede añadir las cabeceras añadiendo el siguiente código a su archivo .htaccess  (que se encuentra en el directorio raíz del servidor):

#
# Asociado . js con "text / javascript "type ( si no están presentes en el mimo . conf )
#
AddType texto / javascript . js

#
# Configure mod_expires
#
# URL : http : / / httpd . apache . org / docs / 2.2 / mod / mod_expires . html
#

En ExpiresActive
"Acceso más ExpiresDefault 1 segundos "
Imagen ExpiresByType / x - icono "Acceso plus 2692000 segundos "
Imagen ExpiresByType / jpeg "acceso plus 2692000 segundos "
Imagen ExpiresByType / png "acceso plus 2692000 segundos "
Imagen ExpiresByType / gif "acceso plus 2692000 segundos "
Aplicación ExpiresByType / x - onda de choque - flash "acceso más 2692000 segundos "
Texto ExpiresByType / css "acceso plus 2692000 segundos "
Texto ExpiresByType / "acceso más javascript 2692000 segundos "
Aplicación ExpiresByType / x - "acceso más javascript 2692000 segundos "
Texto ExpiresByType / html "acceso más 600 segundos "
Aplicación ExpiresByType / xhtml + xml "acceso más 600 segundos "

#
# Configure mod_headers
#
# URL : http : / / httpd . apache . org / docs / 2.2 / mod / mod_headers . html
#

Cabecera establecer caché - Control "max - edad = 2692000 ,  pública "

Cabecera establecer caché - Control "max - edad = 600 ,  privado , debe - revalidar "

Encabezado unset ET ag
Encabezado unset Última - Modificado

5. LIMPIAR LA BASE DE DATOS

Una de las pocas desventajas que tiene wordpress es que su base de datos se llena de miles de revisiones de correos, trackbacks, pingbacks, comentarios no aprobados y elementos de la papelera.

Clean-WordPress-Database

La solución a esto es un plugin fantástico llamado WP-Optimize , que borra de forma rutinaria la basura de tu base de datos, mantenimiendo  la base de datos eficiente y llena solamente de lo que necesita ser mantenido. Por supuesto, para hacer cualquier cosa a tu base de datos, siempre tienes que realizar una copia de seguridad primero.

6. MINIMIZAR LOS ARCHIVOS CSS Y JAVASCRIPT

Si has instalado muchos plugins, lo más probable es que tengas enlaces de hojas de estilos a sitios web  y archivos individuales de JavaScript en cada página. Esto no es lo ideal. Lo mas eficiente es poner todas las llamadas a los archivos en  JavaScript  y CSS en un solo archivo.

El plugin Mejor WordPress Minify combina todas tus hojas de estilo y archivos de JavaScript en uno solo, reduciendo el número de peticiones que el navegador tiene que hacer.

7. APAGUE PINGBACKS Y TRACKBACKS

Pingbacks y trackbacks son métodos utilizados por WordPress para alertar a otros blogs que enlazan con tus mensajes. Aunque a veces es interesante, baja la velocidad de la página y generalmente es mejor tener desactivado. Puedes desactivarlas en la pestaña “comentarios” en “Configuración”.

8. ESPECIFIAR DIMENSIONES DE LA IMAGEN Y EL CONJUNTO DE CARACTERES

Cuando el navegador de un visitante muestra la página Web, tiene que averiguar cómo diseñar el contenido alrededor de las imágenes. Si el navegador no sabe el tamaño de estas imágenes, el navegador tiene que averiguarlo, haciendo que trabaje más y perder más tiempo.

dimensiones

Especificando las  dimensiones de imagen, el navegador ahorra este paso y se aceleran las cosas.

Por la misma razón, indicar los caracteres en sus cabeceras de respuesta HTTP es útil, por lo que el navegador no tiene que pasar más tiempo trabajando.

9. MOVER CSS PARA LA PARTE SUPERIOR Y JAVASCRIPT AL FONDO

Se recomienda hacer la vinculación con las hojas de estilo en la parte superior de la página, porque los navegadores no leen una página antes de renderizar el archivo CSS. JavaScript, por otra parte, debe de estar lo más cerca de la parte inferior del pie de página , así se impide que los navegadores ejecuten el contenido hasta cargarse la página completamente.

En la mayoría de los casos, esta sencilla solución mejorará la velocidad de carga de la página y los  archivos se descargarán de forma óptima. Pero puede causar problemas en los sitios web que dependen fuertemente de JavaScript y que requieren archivos JavaScript para cargar antes de que el usuario vea alguna página.

10. USAR CSS SPRITES

Un sprite es esencialmente un archivo de imagen de gran tamaño que contiene todas las imágenes individuales una junto a la otra.

Los sprites CSS aceleran un sitio web debido a que cargar una imagen grande es mucho más rápido que cargar una gran cantidad de imágenes pequeñas.

iconos-sociales

La solución más fácil es SpriteMe , una herramienta que convierte todas las imágenes en un sprite CSS.

Conclusión

En los próximos 12 meses, se espera que el uso de Internet móvil supere al uso de escritorio. Este cambio hacia dispositivos móviles habilitados para Internet significa que tener un sitio web rápido nunca ha sido tan importante como lo es hoy. Ahora, los usuarios esperan que los sitios web sean rápidos.