Inicio MARKETING DIGITAL Duplicar, triplicar o quintuplicar tus ventas con el Imán de prospectos

Duplicar, triplicar o quintuplicar tus ventas con el Imán de prospectos

539
0

IMAN DE PROSPECTOS

Voy a escribir este artículo para hablaros del Imán de prospecto. Para aquellos que no saben que es el imán de prospectos, es uno de los tipos de funnels (embudos de venta) que se aplica prácticamente para cualquier tipo de empresa sin importar el producto o servicio que vendas.

El imán de prospectos te ayudará a duplicar, triplicar o quintuplicar tus ventas por qué es un cambio estratégico en la relación que hay entre nosotros y nuestros potenciales clientes.

Voy a tratar de explicar por que el Imán de Prospectos o Lead Magnet es tan importante y tiene el potencial para duplicar, triplicar o quintuplicar tus ventas.

En la manera tradicional ofrecemos nuestro producto de la siguiente manera ‘Hola, esta es mi empresa, Cómprame’ esta es un dinámica que no funciona. Tenemos que cambiar la dinámica, es decir, en lugar de nosotros perseguir a nuestros clientes queremos que ellos nos busquen a nosotros para pedirnos nuestra ayuda.

Hay un cambio en la psicología por que no es lo mismo ir a buscar a personas o que sean ellos los que te busquen a ti.

El imán de Prospecto se utiliza para convertir tráfico, que son visitas de Google o Facebook en Ventas o Clientes para tu negocio. El sistema como se hace es con un embudo de ventas, este tipo de embudo sirve para cualquier tipo de empresa, ya sea una empresa nueva, existente y no importa si el producto o servicio o la industria en la que estés, funciona de maravilla para todo tipo de negocios.

Les quiero explicar el concepto. Partimos de la base que necesitamos traer publicidad hacia nuestra marca, y tradicionalmente la publicidad que se ha realizado desde hace años ha sido: ‘ vendo tal producto, tal producto en descuento, conoce mis productos, abogado de divorcio llame ya, Implantes dentales al mejor precio llame ya ‘ …

Toda esta publicidad va dirigido directamente al sector del mercado que esta interesado en comprar ahora, es decir, de toda la industria o mercado que perteneces solamente el 3% de todo el mercado esta listo para comprar en este momento.

Te doy un ejemplo: el dentista que pone implantes dentales si hace un anuncio en Google para la gente que esta buscando implantes dentales … solamente le estaría hablando al 3% de todo el mercado y este sería el sector más pequeño,por que de todo el mercado sólo un 3% estaría listo para comprar ahora, y no sólo es el más pequeño sino también el más competido.

Entonces, este pastel del 3% no solo es muy pequeño sino que también Todos están compitiendo por ese pastel haber que trocito les toca.

Si tu publicidad va dirigida solamente a la gente que esta lista para comprar ahora, Estaríamos solamente con el 3% de todo el mercado y además estaríamos compitiendo con la mayoría de la industria y compartiendo el pastel para conseguir sólo una rebanada del pastel.

Lo que hace el Imán de Prospectos o Lead Magnet es no hablarle al 3% sólo sino hablarle a un mercado más grande.

Siguiendo con el ejemplo de los implantes dentales, no sólo hablarles a sólo a los qué están buscando ahora mismo los implantes dentales, sino hablarles también al resto, al 97% del mercado restante.

Esto se consigue haciendo que nuestra publicidad sea más amplia, que no sólo vaya hacia las personas que están buscando implantes dentales ahora, sino que también llegue a las personas que están investigando sobre el tema, también a las personas que apenas son consciente del problema y a las personas que todavía no saben que tienen el problema, pero si nosotros les explicamos que tienen un problema y que ese problema se soluciona con nuestro producto o servicio van a estar muy interesados en comprarnos.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra publicidad en vez de hablarle sólo al 3% que es la parte pequeña de la pirámide, que es solamente la gente que esta interesada en comprar ahora, queremos hablarle a un mercado más grande.

El 3% esta interesada en comprar ahora, después esta la gente que esta investigando, recopilando información, que son los futuros compradores.

Por ejemplo cuando vas a comprar un viaje antes de comprarlo te metes en internet y investigas hoteles, atracciones turísticas, paquetes, billetes de avión…

Toda esta investigación todavía no esta dentro de este 3% de la compra, están un paso antes que esto, están investigando las opciones para luego poder comprar.

Antes de comprar cualquier cosa, un coche… siempre solemos investigar, y antes de estar investigando somos conscientes del problema o de la necesidad.

Por ejemplo pago mucho de luz pero no me he parado ha pensar que necesito paneles solares.

En el ejemplo de paneles solares, El 3% buscará en Google proveedores de paneles solares, el siguiente porcentaje que es el 17% es la gente que ya sabe que necesita paneles solares pero aún están investigando, no para comprar sino para saber que modelos, precios, diferente información antes de tomar la decisión de compra.

Y en los sectores más amplios de las decisiones de compra están los que son conscientes del problema, es decir, alguien que dice ‘Pago muchísimo de luz’, Me llega una factura de luz muy grande, tienen un problema pero no saben cómo solucionarlo.

En este caso hablaríamos a alguien que tiene un problema pero no sabe la solución.

Y el siguiente sector y más grande es el 60% de ese mercado que no es consciente del problema, a lo mejor si paga mucho de luz pero no sabe que es un problema y no sabe que lo podría solucionar.

Entonces, Imaginate que ve un anuncio ‘Pagas demasiado de luz, sabias que podrías pagar mucho menos si haces ciertas cosas’.

Resumiendo:
El primer paso es hablarle al sector del mercado más amplio, no sólo al 3% que esta listo para comprar ahora, sino a los que apenas están investigando sobre el tema o que apenas están enterándose que tienen un problema y no saben cual es la solución al problema.

El segundo paso es que hay qué atraer mucho tráfico al embudo de ventas y para esto se utiliza el imán de prospecto .

El imán de prospectos siguiendo en el caso de los paneles solares, en vez de que el anuncio diga ‘Paneles solares. LLame ya’ El anuncio diría algo así ‘¿Pagas mucho de luz? Te voy a decir los 5 secretos para pagar hasta un 400% menos de luz’.

De esta estamos hablando también a los que todavía no estaban pensando en comprar pero están unos pasos antes.

Mientras que todos los competidores se están matando por ese pedacito de pastel, Nosotros vamos a por el pastel grande y así es como inpulsamos las ventas de los negocios hasta un 200%-300%-500%.

Cambiamos la dinámica del negocio, el mensaje, la comunicación. Al utilizar este imán de prospecto y hablarle a este sector más grande también logramos algo muy importante que es el cambio de dinámica.

Yo no estoy haciendo el anuncio para que me compres, yo estoy haciendo el anuncio para que aprendas de mi.

A la gente no le gusta que le vendan, pero si les gusta aprender, si les gusta que le den información, si les gusta saber más sobre el tema.

Es 10 veces más probable que alguien vaya hacia mi publicidad si va a aprender algo que si va a que le vendan algo.

Si alguien te esta contactando para ayudarte y te ofrece contenido de valor para que aprendas a cambio de nada, Tienes 10 veces más de probabilidad de tener la atención de la gente.

Lo mejor de esto es que además de tener 10 veces más de probabilidad de tener la atención de la gente hay un cambio en la dinámica en la relación.

Ahora en lugar de estar persiguiendote para que me compres, tu me estarás buscando a mi para que te ayude, te estoy educándote respecto al tema y me posiciono como autoridad y genero un sentimiento de reciprocidad.

Entonces, los que estaban investigando y llegan al momento que se dan cuenta del problema y lo quieren solucionar a quien es más probable que se lo compren: A la persona que ha estado ayudandole todo el tiempo a cambio de NADA o a un completo desconocido, y claramente nos van a comprar a nosotros que estamos ayudándole, dándole contenido de valor, dando información, generando confianza…

Resumiendo: Encontramos cómo hablarle a un mercado más grande en lugar de sólo hablarle al 3% que están listos para comprar ahora, y hablamos también a los que están investigando y se encuentran unos pasos antes y los atraeremos con un Imán de prospecto que será algo de valor pero completamente gratis. Y tiene que ser muy atractivo.

Por eso es importante generar contenido de valor y cuando estén listos para comprar lo hagan con nosotros.

Este es el embudo que cambia todo y tiene el potencial de duplicar, triplicar y cuadruplicar tus ventas una vez se implemente de manera correcta.

Supongo que ahora podéis ver el potencial del cambio de dinámica entre la relación entre tu prospecto y tu y el cambio que supone el hablarle a un sector más grande del mercado no sólo al 3% de personas interesadas en comprar ahora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here