herenciaLa herencia es distinta de la cascada ya que involucra al árbol (DOM) del documento.
La herencia en CSS es el mecanismo mediante el cual ciertas propiedades se transmiten de un elemento padre a sus hijos. 

He resaltado lo de “ciertas propiedades”. Esto es porque no todas las propiedades se heredan. Así por ejemplo color, font sí, pero otras no, como tamaños, float, margin.

cascadaLa cascada en Css es el mecanismo que controla el resultado final cuando, por existir declaraciones múltiples, surgen conflictos sobre qué estilos se aplican a un elemento. Dicho de otra manera: si hay dos o más declaraciones que afectan a un elemento, la cascada determina cuál de ellas tiene preferencia, mayor peso, y se aplicará.

La forma de calcular esta preferencia no se realiza de forma arbitraria, sino que tiene su proceso y reglas en base a los tres conceptos principales que controlan la prioridad en que las declaraciones CSS se deben aplicar:

  1. La importancia de la regla.
  2. El origen o procedencia.
  3. El orden de aparición en el código.

Leer artículo completo

10. Herencia – Propiedades que se heredan

Herencia en CSS. Cómo el uso de la herencia ahorra tiempo a la hora de formatear nuestras páginas web. Propiedades que se heredan y propiedades que no se heredan.

11. La cascada – Gestión de conflictos en estilos

En este vídeo nos adentramos en el tema de la Cascada. Cómo gestiona el navegador los conflictos de estilos por herencia o por aplicación desde diferentes sitios.

12. La cascada II – Práctica I

Primera parte de la práctica guiada donde vemos a la cascada en acción.

13. La cascada III – Práctica final –

Continuación de la práctica guiada donde vemos en acción la cascada. Resolvemos conflictos de estilo.