floatEl posicionamiento flotante puede resultar un poco desconcertante o confuso cuando se empieza a trabajar con él. Comprender su funcionamiento y posibilidades requiere tiempo y bastantes horas de estudio y ejercicio.

Hay que tener paciencia y practicar para llegar a comprenderlo. Sin embargo, a medida que se conoce y se adquiere experiencia resultará fácil trabajar con él y se comprenderán las ventajas que supone, de ahí que sea la forma de posicionamiento más utilizado.

Lo primero que trataremos de abordar es la definición de “flotar”. El concepto de posicionamiento flotante se creó inicialmente para lograr que el texto se situara alrededor de las imágenes y no necesariamente debajo de ellas.


18. Imágenes I – float,margin,border y padding –

Primera entrega de la manipulación de imágenes con CSS. Vemos cómo aplicar las propiedades float, border, margin y padding en las imágenes de nuetras páginas web.

19. Imágenes II – manipular imágen y pie –

Manipulamos la imagen y el pie de la imágen utilizando un contenedor div.

20. Imágenes III – galería de imágenes

Seguimos trabajando con imágenes. En este vídeo vemos cómo crear una galería de imágenes sencilla con CSS. Utilizamos la etiqueta html div como contenedor de imágenes.

21. Imágenes IV – background-image

Seguimos trabajando con imágenes. Vemos en este vídeo el potencial de la propiedad background-image.

22. Imágenes V – Continuación de la práctica

Continuación de la práctica anterior.