Los estilos más sencillos que se pueden aplicar a los enlaces son los que modifican su tamaño de letra, su color y la decoración del texto del enlace. 

CSSpseudo-clases-css también permite aplicar diferentes estilos a un mismo enlace en función de su estado. De esta forma, es posible cambiar el aspecto de un enlace cuando por ejemplo el usuario pasa el ratón por encima o cuando el usuario pincha sobre ese enlace. CSS introduce un nuevo concepto llamado pseudo-clases. En concreto, CSS define las siguientes cuatro pseudo-clases:

  1. :link, aplica estilos a los enlaces que apuntan a páginas o recursos que aún no han sido visitados por el usuario.
  2. :visited, aplica estilos a los enlaces que apuntan a recursos que han sido visitados anteriormente por el usuario. El historial de enlaces visitados se borra automáticamente cada cierto tiempo y el usuario también puede borrarlo manualmente.
  3. :hover, aplica estilos al enlace sobre el que el usuario ha posicionado el puntero del ratón.
  4. :active, aplica estilos al enlace que está pinchando el usuario. Los estilos sólo se aplican desde que el usuario pincha el botón del ratón hasta que lo suelta, por lo que suelen ser unas pocas décimas de segundo.

23. Vínculos – Vemos los 4 estados –

Comenzamos en este vídeo el trabajo con vínculos. Vemos los 4 estados de un vínculo y como manipular el aspecto de los mismos con propiedades CSS.

24. Vínculos II – Aplicar formato –

Terminamos la práctica que comenzamos en el vídeo anterior. Vemos cómo aplicar formato a vínculos específicos utilizando diferentes selectores CSS.