ajax
El método $.ajax es configurado a través de un objeto, el cual contiene todas las instrucciones que necesita jQuery para completar la petición. Dicho método es particularmente útil debido a que ofrece la posibilidad de especificar acciones en caso que la petición haya fallado o no.
Además, al estar configurado a través de un objeto, es posible definir sus propiedades de forma separada, haciendo que sea más fácil la reutilización del código. Puede visitar http://api.jquery.com/jQuery.ajax/ para consultar la documentación sobre las opciones disponibles en el método.
 

27. Ajax I – enviar y recibir datos de un servidor

Tutorial #27 del curso de Jquery, en este tutorial nos adentramos en el uso de ajax, ajax nos permitirá enviar y recibir datos de un servidor.

28. Ajax II – Herramientas del navegador

Tutorial #28 del curso de JQuery, en este tutorial seguimos viendo ajax, además aprenderemos a utilizar las herramientas que nos provee nuestro navegador y como el navegador nos puede resultar de mucha utilidad al momento de trabajar con ajax.

24. Ajax III – Calculadora básica

Tutorial #29 del curso de JQuery, en este tutorial damos por finalizado la parte de ajax y para finalizar veremos el método ajax(),y construiremos una calculadora básica.