La programación orientada a objetos o POO, es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.

Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objeto.
Los objetos son entidades que tienen un determinado estado, comportamiento (método) e identidad:

1. El estado está compuesto de datos o informaciones; serán uno o varios atributos a los que se habrán asignado unos valores concretos (datos).
2. El comportamiento está definido por los métodos o mensajes a los que sabe responder dicho objeto, es decir, qué operaciones se pueden realizar con él.
3. La identidad es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto; dicho con otras palabras, es su identificador (concepto análogo al de identificador de una variable o una constante).


1. Introducción a la POO

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2. Creacion de clases e instanciación

Bienvenido al Curso de java avanzado, esta es la clase 2.

3. Encapsulación

Bienvenido al Curso de java avanzado, esta es la clase 3.

4. Herencia

Bienvenido al Curso de java avanzado, esta es la clase 4.

5. Clases abstractas y polimorfismo

Bienvenido al Curso de java avanzado, esta es la clase 5.

6. Interfaz, tipos genéricos, listas dinámicas

Bienvenido al Curso de java avanzado, esta es la clase 6.