Paisaje-animado-con-jQuery-y-Al utilizar enlaces internos con anclas en HTML, podemos añadir algunos efectos para que, en vez de saltar directamente, el navegador se deslice suavemente hasta el destino en la misma página utilizando una animación. No solo es más agradable, sinó que ayuda a entender al usuario que en vez de cambiar de página, le hemos llevado a un punto interno.

Este efecto se puede conseguir muy fácilmente añadiendo algo de Javascript al proceso. jQuery, la librería más utilizada actualmente para conseguir estas animaciones, nos permite añadir este tipo de efectos fácilmente y con muy poco código. Además, al tratarse de Javascript, funcionará sin problema en cualquier navegador, tanto Firefox, Google Chrome, Safari como Internet Explorer y sus versiones antiguas.


47. Efectos y animaciones I – Crear efectos

En este vídeo comenzamos a ver cómo crear efectos y animaciones utilizando la librería JQuery.

48. JQuery XX – Efectos y animaciones II

En este vídeo vemos la función animate de la librería JQuery. esta función nos permite animar objetos de una página web modificando sus propiedades CSS.

49. JQuery XXI – Animate y funciones anidadas

En este vídeo vemos cómo anidar funciones dentro de la función animate. Esto hace que ocurra un segundo efecto de animación después de que termine el primero.