poo

La programación orientada a objetos es un paradigma de programación que utiliza la abstracción para crear modelos basados ​​en el mundo real. Utiliza diversas técnicas de paradigmas previamente establecidas, incluyendo la modularidad, polimorfismo y encapsulamiento. Hoy en día, muchos lenguajes de programación (como Java, JavaScript, C#, C++, Python, PHP, Ruby y Objective-C) soportan programación orientada a objetos (POO).

La programación orientada a objetos puede considerarse como el diseño de software a través de una conjunto de objetos que cooperan, a diferencia de un punto de vista tradicional en el que un programa puede considerarse como un conjunto de funciones, o simplemente como una lista de instrucciones para la computadora. En la programación orientada a objetos, cada objeto es capaz de recibir mensajes, procesar datos y enviar mensajes a otros objetos. Cada objeto puede verse como una pequeña máquina independiente con un papel o responsabilidad definida.


09. POO I – Programación Orientada a Objetos

Capítulo fundamental dentro del curso. La POO (Programación Orientada a Objetos)

10. POO II – Modificar valor de objetos

Terminamos de ver algunos ejemplos de POO. Modificamos las propiedades ancho, alto, color de fondo, valor de algunos objetos en nuestra página web.