La elección de los tipos de letra es una parte integral de cada proyecto de diseño web. Con miles de tipos de letra disponibles , tales como Typekit, además de una mejora constante de la fuentes libres disponibles, nunca ha habido un mejor momento para ser un diseñador de páginas web-tipografía.

Se podría argumentar fácilmente que nada afecta a un diseño más que la tipografía. Y la buena tipografía comienza con la elección de un tipo de letra apropiado. Pero, ¿puede que tener demasiada elección sea algo malo? Con más opciones, tenemos más oportunidades de tomar malas decisiones.

En este artículo, vamos a revisar una colección de hermosos sitios web y analizar el impacto que tienen los tipos de letra en los diseños globales.

Vesper hotel

Domaine-display: En este sitio web utilizan tipos de letra curvas y adornadas, y se  convierte en una hermosa combinación con Proxima Nova.

Esta combinación de Domaine-display y Proxima Nova se puede ver el el sitio web Vesper hotel.  Aunque Próxima Nova puede ser una de las fuentes web más usados ​​en  los últimos años, la vinculación con algo menos utilizado, como Domaine Display,  puede hacer un diseño distintivo y fresco.

01-Vesper-opt

 

Dragone

Playfair Display este tipo de letra tiene  magníficas texturas y es  “diseño plano “, una tendencia que prevalece. Ver el sitio web Dragone, que se ve muy elegante.

Playfair Display es el tipo de letra ideal para las cursivas, que son especialmente bellas, y este sitio web (Dragone),  les ofrece su aspecto.

Los tipos de letra Sans clásicos como Futura se complementa muy bien con el extravagante Playfair Display.

02-dragone-opt

A veces, cuando el texto se encuentra en la parte superior de las imágenes como en el ejemplo de arriba, la legibilidad no es la mejor, sin embargo, los diseñadores de este sitio web han tenido mucho cuidado para asegurar un adecuado contraste oscureciendo las fotos suficiente para que el tipo de letra destaque.

Romain Balcerak

Tiempos-text es otro tipo de letra, que junto con  Sentinelserif losa y Apercu , se pueden obtener cosas muy bonitas tal y como se puede ver en el sitio Romain Balcerak.

03-Romain-Balcerak-opt

Tiempos-text está definida en negrita para los títulos; Sentinel se establece siempre en cursiva para subtítulos; y Apercu se utiliza para el cuerpo.

Activos Rails

Adelle Sans y Whitney dos sans-serif con características algo similares – ambos son grotescos. La combinación de dos tipos de letra similares es definitivamente poco ortodoxo. El diseñador no puede elegir entre los dos y así se decide utilizar ambos. ver sitio web Rails-asets.

04-carriles-activos-opt

Adelle-Sans para los títulos y Whitney para todo lo demás. Y con los tipos de letra, así diseñados como estos, es difícil que un diseño quede mal.

Dollar A Day

Apercu es la fuente más de moda en la web ahora mismo.  Parece que un puñado de sitios web con este tipo de letra aparecen cada día, ver Dollar A Day.

 

05-dólar-un-día-opt

Apercu y otros “similares como Top 10 Quirky Grotesque Fonts  (10 mejores fuentes grotescas), ambas  son utilizadas por los diseñadores, después de años de Helvetica.

Así, dólar al día cuyo diseño podría haber sido frío y estéril si se establece Helvetica, se siente divertido, animado y único.Por supuesto, cuando cada sitio web utiliza el mismo tipo de letra, entonces se pierde la frescura. Pero con Apercu todavía se siente emocionante.

Nueva Scouting Venture

New Venture Scouting es un sitio web que tiene muchas cosas buenas a su favor respecto a los tipos de letra.

06-nueva-venture-scouting-opt

En la primera impresión, Jubilat se ve maravilloso junto con Open Sans  en New Venture Scouting.  Proxima Nova , se utiliza para la navegación. Y Arial  para el cuerpo del texto.

El resto de la página web parece ser una mezcla desordenada de Jubilat, Proxima Nova, Open Sans y Arial, sin uso claro establecido para cada uno.

Recomendaciones

Los ejemplos anteriores demuestran el impacto que pueden tener los  tipos de letra  en un diseño. Aquí hay algunos puntos clave:

  • Si usted va a utilizar varios tipos de letra, utiliza un sistema de tipos de letra coherente.
  • Al establecer el cuerpo del texto, elegir un tipo de letra que viene con estilos cursiva, normal y negrita.
  • Si usted va a ir con un tipo de letra popular, intente emparejar con un tipo de letra menos utilizado para que gane el diseño.
  • Crear una guía de estilo de tipos de letra desde el principio en un proyecto para asegurar el uso constante de los tipos de letra entre los miembros de su equipo.
  • Utilice contrastes de  tipos de letra, en lugar de otros similares.
  • No tenga miedo de usar una sola familia tipográfica. Puede establecer jerarquía con distintos grosores y estilos de la misma familia.
  • Si su logotipo lo permite, utilizar una imagen SVG para  garantizar frescura y escalabilidad.