Como registrarse,como compartir archivos, como descargar,como funciona,como configurarlo.

MEGA como todos sabemos es el sucesor de MegaUpload que ha renacido con muchos cambios tantos malos como buenos. La gran novedad de MEGA es la encriptación de todos sus archivos, el nuevo invento de Kim Dotcom quiere utilizar la encriptación como medio para evitar situaciones como la del año pasado con el cierre de MegaUpload por el FBI. La estrategia de Mega es demostrar que con la encriptación desconocen totalmente los archivos que suben sus usuarios y así demostrar que no saben si lo subido es legal o no.

Es verdad que se hace muy difícil que un contenido encriptado alojado en su nube pueda ser denunciado por copyright, ya que es imposible descifrarlo sin la llave correspondiente, que no está en manos de Mega. Simplemente están protegiéndose a sí mismos de los archivos que la gente sube. Creemos que en cierto modo la compañía no sabe lo que subimos a menos que alguien denuncie directamente qué archivo está violando el copyright, incluyendo el enlace y la llave para descifrar el archivo. Así, no puede ser culpable de “facilitar” la piratería porque simplemente no puede saber qué es ilegal y qué no.

 

“La privacidad es un derecho humano”, dijo Kim Dotcom, el fundador de Mega, sobre su nuevo servicio de almacenamiento de datos en la nube.

 

Antes de empezar a usar el servicio MEGA deberías tener en cuenta las siguientes cosas:

MEGA ofrece 50GB de almacenamiento gratuito y sin indicar claramente cual es el límite por archivo, se pueden realizar hasta 6 descargas paralelas simultanemente.

MEGA funciona mucho mejor con Chrome que con el resto de navegadores, su compatibilidad con Chrome es al 100%, no sucede lo mismo con Firefox e Internet Explorer por ahora.

Cuidado con tu contraseña.
MEGA no permite recuperar tu contraseña una vez olvidada, si esto sucede no tienes manera posible de recuperar tus archivos en la nube, tampoco recibes una copia en tu mensaje de bienvenida. También es de mencionar que si alguien obtiene tu contraseña podrá cambiarla y hacerce con el control completo de tu cuenta MEGA sin poder utilizar níngún otro metodo de validación.

Asegurate bien de introducir correctamente tu contraseña cuando te registres.
Mega no pide confirmación de contraseña cuando creas una cuenta, así que procura no escribirla mal.

No es posible hacer streaming de archivos almacenados en Mega.
Debido al nuevo sistema de encriptación de MEGA no es posible realizar streaming de los archivos de video almacenados y no se puede utilizar el servicio como se hacia anteriormente con MegaUpload y Megavideo.

– Hay dos maneras de compartir un archivo: Enlace al archivo y Enlace + llave del archivo.

Enlace al archivo: Es el enlace cifrado tal cual aparece en MEGA, puedes compartir este archivo si quieres asegurarte que solo lo pueda descargar el usuario que contenga la llave.

Enlace + llave del archivo : Es el enlace que se puede usar para que cualquier usuario anónimo puede descargar el archivo sin problemas, este enlace contiene en su url la dirección del archivo con su llave para descifrarlo, proceso que se realiza automáticamente en la nube al entrar en el enlace.

¿Por qué el dominio .co.nz?
Al principio estaba previsto que el nuevo MEGA operara en el dominio Me.ga que pertenece a Gabón, pero finalmente el gobierno gabonés decidía suspender ese dominio, porque supuestamente su país no quería servir de plataforma para la comisión de actos de violación contra el copyright. Dotcom no ha tardado mucho en encontrar una solución en su propio país de residencia, Nueva Zelanda. Donde figura registrado su dominio mega.co.nz

 

¿Como registrarse en MEGA?

1- Entra a su web oficial https://mega.co.nz/

2- Cambie el idioma de la web en las opciones de la parte superior derecha.

mega-idioma

3- Haga clic sobre el botón de Registrarme situado también en la parte superior derecha.

mega (1)

4- Rellena los campos correspondientes, acepte los términos y haga clic en registrarte.

Recuerda lo de introducir correctamente la contraseña, respeta las letras en mayúsculas y minusculas.

registro

 

 

 

5- Por último debes confirmar tu dirección de correo electrónico haciendo clic en el enlace de confirmación que aparecerá dentro de un nuevo e-mail que llegará a tu buzón después del registro.

6- Ahora ya puede identificarse en MEGA y acceder a su panel de control o gestor de archivos.

 

¿Como subir un archivo?

Entre a su cuenta y acceda a “Gestor de archivos” y haga clic sobre “Subir un archivo”.

subir

 

El archivo pasará automáticamente a la cola de transferencia de archivos situada en la parte inferior.

Muy buena gestión de la subida de archivos, sube rápido y todo se gestiona en la misma ventana de Gestor de archivos, con lo cual puedes dejar en la cola de proceso más de un archivo para subir simultaneamente o en espera, al igual que cancelar fácilmente con solo hacer clic encima de una subida con el botón derecho del ratón y luego en “Cancelar la transferencia”.

gestor_arvhivos

¿Como compartir un archivo que he subido?

1- Localice el archivo que quiere compartir dentro de su Gestor de archivos y haga clic en el icono en forma de cadena situado en la parte lateral derecha, en el apartado“URL”.

compartir

2- Automáticamente se abrirá una de las ventanas más importantes de MEGA, en ella hay que tener dos apartados muy claros a la hora de compartir un archivo, que son: Los cuadros de “Enlace de archivo” y “Llave del archivo”.

llave

 

Si mantienes marcado los cuadros de “Enlace de archivo” + “Llave del archivo”, el enlace servirá para que cualquier usuario anónimo pueda realizar una descarga, ya que la misma url contiene tanto el enlace de ubicación como la llave para descifrarlo, la descarga se descifrará automáticamente en la nube al visitar el enlace.

llave_enlace

 

Si quiere compartir el archivo cifrado, para que solo lo puedan descargar las personas que posean la llave, hay que mantener solo marcado el cuadro de “Enlace al archivo”.

compartir_archivo_cifrado

Al compartir solo el enlace al archivo sin la llave, el usuario verá lo siguiente.

descargar

Se le pedirá que introdusca la llave del archivo para poder descifrarlo y descargarlo.
Para obtener solo la llave del archivo asegurese de tener solo marcado el cuadro de“Llave del archivo”

llave2

 

¿Como configurarlo para mejorar el rendimiento?.

Haga click sobre el botón “Mi cuenta” del menú de la parte superior de la web.

Dentro de Mi cuenta podemos cambiar una serie de parametros para mejorar el rendimiento.

En Ajustes de transferencia tenemos:

Número de conexiones de subida paralelas: Se refiere a la cantidad de subidas simultaneas permitidas, el ancho de banda se compartirán entre ambas. Si marcas una sola el resto de subidas pasarán a lista de cola dedicando todo el ancho de banda solo a la subida en proceso.

Número de conexiones de descarga paralelas: Se refiere al número de descargas simultaneas permitidas, hemos seleccionado las máximas posibles.

En Límite de subida: Por defecto viene desactivado, si lo mantienes así, los archivos subirán a la máxima velocidad que permita tu proveedor de conexión a internet.

Por último si desactivamos la opción “Utilizar SSL para las transferencias de archivos” la velocidad de subida mejorará.

ajustes