LOS MEJORES PLUGINS DE SEO PARA WORDPRESS


Quieres aumentar tu ranking de SEO?. Pues para ello Se necesitan incluir palabras clave que apuntan a páginas de productos y publicaciones de blogs, hay que tener en cuenta el tamaño de tus archivos de imagen y si tu contenido es legible o no. Es por eso que necesitas Los mejores plugins de SEO para WordPress. De lo contrario, estás por detrás de la competencia por que ellos están utilizando estas herramientas.


Afortunadamente, existen varios plugins de WordPress SEO, y muchos de ellos son completamente gratuitos. Además, puedes encontrar algunas herramientas de SEO de terceros para generar estadísticas potentes, clasificaciones de palabras clave e información de vínculos.


La razón por la que te comento esto es porque el SEO a veces es confuso, incluso para propietarios de sitios web experimentados. Pero cuando tu Wordpress esta equipado con las herramientas correctas (Estos increíbles plugins de SEO) y el conocimiento necesario para implementar esas herramientas, estarás en el buen camino hacia el éxito del motor de búsqueda de Google.


LOS MEJORES COMPLEMENTOS DE SEO PARA WORDPRESS


Para comenzar la lista, hablaremos de los mejores plugins de SEO para WordPress. Estos Plugins de SEO son fáciles de instalar, y se pueden elegir entre una amplia gama de plugins de SEO con diferentes funciones. Los mejores Plugins te muestran valoraciones y recomendaciones de SEO en su página, mientras que otros son más limitados, pero tienen recursos únicos, como opciones para revisar enlaces rotos o minimizar el tamaño de archivo de las imágenes.

Si aún no tienes instalado WordPress o tienes dudas para hacerlo puedes darle un vistazo a este muy completo Tutorial de Hostinger donde explican con gran detalle los pasos necesarios.

1. All in One SEO Pack

2. Yoast SEO

3. The SEO Framework

4. SEO Squirrly

5. Broken link checker

6. Rel Nofollow Checkbox

7. All in One Schema Rich Snippets


1. All in One SEO Pack

All in One SEO Pack es el competidor más cercano a Yoast SEO, y es una opción perfectamente viable para aquellos que quieren una casi completa suite de herramientas para el back-end SEO. También, All in One SEO Pack ofrece características premium y soporte para un período más largo de tiempo, así que te puede interesar pagar por este plugin y obtener mejores resultados.

El plugin All in One SEO Pack es gratuito, pero puedes pagar $57 por el soporte premium. El desarrollador también ofrece una licencia de negocio (hasta 10 páginas web) por $97 al año y una licencia de agencia (sitios ilimitados) por $419 al año. Una de las razones principales para contratar esta versión premium es debido al soporte avanzado que ofrecen para tiendas online desarrolladas con WooCommerce. Encontrarás también todo tipo de herramientas como un módulo de SEO con videos y también SEO por categorías, etiquetas y taxonomías personalizadas.

Para la mayoría de empresas y bloggers es suficiente el plugin gratuito, que también tiene un API para los desarrolladores. La mayoría de las características comunes como sitemap, soporte de Google Analytics, y URLs canónicas avanzadas están incluidas en el plugin gratuito.

¿por que esta considerado como uno de los mejores Plugins SEO para WordPress?

– La versión premium tiene un soporte buenísimo, incluye: foros de soporte premium y soporte por videos.

– Ofrecen un soporte avanzado de WooCommerce para las tiendas online creadas con este magnífico plugin.

– Los sitemaps se envían automáticamente a sitios como Google y Bing.

– Todas las etiquetas meta se generan automáticamente y se pueden editar con facilidad.

– Es válido tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

– El plugin esta traducido en 57 idiomas, haciéndolo disponible a una parte muy significativa del mundo.

– Las características son prácticamente las mismas que Yoast SEO. Pero en mi opinión Yoast parece más asequible si sólo tienes un sitio, pero para agencias y empresas con proyectos complejos es más conveniente All in One SEO pack.


2. Yoast SEO

El plugin Yoast SEOes la reina dentro de los plugins de SEO en WordPress, y es el plugin que he utilizado para crear este blog y el que utilizo siempre que tengo que crear páginas web para mis clientes. Tiene 16.700 valoraciones de 5 estrellas en este momento. El plugin Yoast tiene una bonita interfaz y es muy fácil de usar para en la creación de blogs y también para crear páginas de productos en las tiendas online con el plugin woocommerce.

Los creadores del plugin SEO Yoast tienen su propio sitio web con opciones de soporte premium, una gran comunidad en la sección del Foro y un blog informativo para aprender más sobre SEO para principiantes, intermedios y usuarios avanzados.

Puedes registrarte y acceder a la web de Yoast SEO a través de su sitio web, que ofrece funciones más avanzadas como optimización de palabras clave para las cinco primeras palabras clave en una página, vista previa de como aparecerá tu página en Twitter y Facebook y sugerencias de enlaces internos para el envío de usuarios a otros lugares en tu sitio Web. Ten en cuenta que esto es sólo un pequeño ejemplo de la infinidad de caráctiristicas diferentes que disponen.

El plugin premium se vende por $89 por cada sitio, que us precio bastante razonable para cualquier persona. Sin embargo, para aquellas personas con un presupuesto bajo pueden instalar el plugin gratuito SEO Yoast, que cuenta con muchas funcionalidades.

¿Por que esta considerado como uno de los mejores Plugins SEO para WordPress?

– Las palabras clave son analizadas y optimizadas tanto para las páginas como para las entradas.

– Muestra exactamente tal y como se mostrarán los textos en las búsquedas de Google, De esta manera podemos ajustar la meta descripción y el título para hacerlos más atractivos.

– dispone de comprobación de lectura para todas las páginas que te permite si lo necesitas quitar párrafos o añadir elementos como listas numeradas o encabezados.

– El plugin detecta si tienes contenido duplicado en tu página o post.

– Yoast SEO tiene los mejores recursos y el mejor Soporte por parte de los desarrolladores.

– También el plugin es actualizado cada dos semanas.

– El plugin premium proporciona redireccionamientos, soporte gratuito, contenidos, ideas y una interfaz libre de publicidad en el backend.


3. The SEO Framework

The SEO Framework es para aquellos que quieren un rápido y ligero plugin SEO para WordPress sin anuncios. Este plugin mantiene la velocidad del sitio web alta, en definitiva que con este plugin la página cargará igual de rápido. A menudo se considera como la alternativa a Yoast o All in One SEO Pack, Tiene muy buenas valoraciones y opciones más flexibles para apuntar a palabras clave.

La configuración The SEO Framework esta compuesta por unas pestañas, una de las cuales utiliza una escala de color para mostrar lo bien que estas creando el post para las búsquedas de Google. Con la escala, se puede saber al instante donde y que tienes que corregir para que todo este bien para el SEO, a diferencia de Yoast que esta todo más desordenado.

La interfaz es perfecta para principiantes. La API también está abierta para los usuarios avanzados. El complemento comenzó como un proyecto dentro de la comunidad, pero finalmente fue lanzado para cualquier usuario y gratis. En el plugin The SEO Framework esta todo incluido, y ofrece una funcionalidad más avanzada con la ayuda de extensiones.

Algunas Extensiones del plugin:

1. SEO local.

2. Una integración de AMP.

3. Mejora del artículo.

4. Monitoreo para SEO.

5. Modo incógnito.

6. Almacenamiento en caché para los spammers

¿Por que esta considerado como uno de los mejores Plugins SEO para WordPress?

– El plugin The SEO Framework tiene TODAS las características que encontrarás en Yoast, todo en uno, pero no estás obligado a pagar por las extensiones o funciones premium.

– Es muy Visual, la pestaña con ‘escala color’ proporciona una manera fácil para comprobar si tu post esta bien creado para Google.

– Tiene una extensión SEO local para empresas que necesitan establecer y mostrar la información importante del negocio local.

– La extensión spam elimina la necesidad de un plugin adicional.

– La mayoría de los ajustes de SEO están configuradas, por ello apenas tienes que tocar nada una vez instalado el plugin


4. SEO Squirrly

SEO Squirrly se comercializa para las personas que no son expertos en SEO. Ofrece una completa guía de SEO sin elementos complicados. SEO Squirrly es recomendado por los creadores de los otros plugins que ya hemos descrito. Las palabras clave optimas aparecen con unas luces verdes que van apareciendo en tiempo real. Es casi como si estuviera un experto indicando cuales son las palabras clave adecuadas para Google.

¿Por que esta considerado como uno de los mejores Plugins SEO para WordPress?

– Por La optimización de palabras clave que se realiza en tiempo real. Esto es un poco más fácil que Yoast donde a menudo hay que guardar el artículo para ver sugerencias y resultados.

– Si quieres reemplazar un viejo plugin SEO para WordPress con Squirrly, se conservan todos los ajustes de la configuración anterior.

– Dispone de una herramienta que analiza tu competencia para poder mejorarle.

– Squirrly incluye informes de contenido, que puedes enviar a otras personas.

– Recibimos un seguimiento semanalmente, junto con una herramienta sólida que muestra tweets recientes sobre tus temas. Esto proporciona inspiración y formas de mejorar tu contenido.


5. Broken link checker

Broken link checker se ocupa de eliminar los enlaces rotos. No sólo hay que crear páginas y artículos con un número significativo de palabras clave o preocuparse de hacer legible el contenido. para ir mas allá de la competencia es muy importante eliminar los enlaces rotos. Cuando Google detecta un enlace roto (páginas 404), lo anota cómo una experiencia de usuario negativa. Después de todo, ningún visitante quiere aterrizar en una página de este tipo.

Este plugin hace el trabajo sucio Explorando lás páginas y las entradas de tu blog o página web. Todos los enlaces rotos son corregidos en pocos minutos. Muestra una lista con los enlaces rotos, para que puedas eliminar o cambiar. Si mantienes activo el plugin continúa buscando los enlaces rotos y te notifica cuando encuentra algún enlace roto.

Importante: Gracias a la funcionalidad de exploración constante de este plugin, recomendamos habilitarlo sólo cuando se quiere explorar si hay algún enlace roto y luego desactivar otra vez. Esto asegurará que no afecta al rendimiento de tu sitio.

¿Por que esta considerado como uno de los mejores Plugins SEO para WordPress?

– No tienes que ir a la página para cambiar el enlace roto. Todas las modificaciones de enlace se realizan a través de la Página principal del plugin.

– El plugin WordPress SEO tiene una opción de búsqueda y filtrado de enlaces.

– No sólo sirve para encontrar enlaces rotos en las páginas. El plugin también controla comentarios, campos personalizados y mucho más.

– Las Redirecciones y la falta de imágenes también son detectados , todo lo que pueda confundir al visitante y que Google vea menos favorable en su sitio Web.

– Hay una característica opcional para evitar que los motores de búsqueda busquen los enlaces rotos en tu sitio.


6. Rel Nofollow Checkbox

Rel Nofollow Checkbox es perfecto para enlaces de afiliados.
Cuando se enlaza a otras páginas y sitios web, es importante saber que esos vínculos signifiquen algo a Google. El buscador quiere saber la calidad de esos vínculos junto con la calidad de los enlaces que llegan a tu sitio. Porque si tienes cientos de enlaces a sitios de spam, Google ve esto como algo negativo y poco útil para los usuarios.

Una forma para asegurarse de que tus enlaces no bajen tu ranking es agregar atributos «rel nofollow» a todos los enlaces externos. Así, el enlace no influye en el ranking del sitio externo. Por desgracia, es arduo añadir “rel nofollow” a todos los enlaces en su contenido. Sin embargo, este plugin proporciona una casilla adicional para marcar al crear enlaces en WordPress.

Por debajo de la casilla de verificación “Abrir un vínculo en una nueva ventana/pestaña”, usted también encontrará una opción de “rel nofollow”, que reduce el tiempo que tendría que pasar a través del código HTML.

¿Por que esta considerado como uno de los mejores Plugins SEO para WordPress?

– Es ligero, por lo que tu sitio sigue siendo rápido.

– Tienes la oportunidad de mejorar tu SEO sin necesidad de gastar tiempo a través de HTML (para encontrar tus enlaces y añadir un poco de código).

– Hace el proceso mucho más fácil para no programadores.

– Complemento perfecto para los vendedores de afiliado.

– La instalación es rápida y sencilla, y no hay ningún ajuste que necesita ser configurado.

– Si eres un vendedor de afiliado, también dispone de un plugin para ‘acortar links’ gratis y permite usar enlaces personalizados y agregar automáticamente el atributo nofollow a esos enlaces.


7. All in One Schema Rich Snippets

All in One Schema Rich Snippets utiliza clasificaciones de estrellas, imágenes y otros detalles importantes que podrían captar la atención del usuario por tener algo diferente a los resultados de búsqueda normales. Se utiliza mucho en los resultados de páginas de producto de comercio electrónico y para comentarios sobre artículos del blog. Google lo valora porque no considera intrusivos, y considera información valiosa para el usuario.

¿Por que esta considerado como uno de los mejores Plugins SEO para WordPress?

– En las Búsquedas de Google ofrece una estructura más visual para los usuarios. A Google esto le gusta.

– El plugin es compatible con varios tipos de contenido, incluyendo eventos, comentarios, personas, productos, recetas y videos. Así, por ejemplo, una receta puede tener una calificación, el número de comentarios y una foto de la comida con estrellas.

– Los resultados de búsqueda son fáciles de compartir en Facebook, puesto que ya se compila la información adecuada.


Las Mejores herramientas SEO para usuarios de WordPress

1. hrefs

2. Accuranker

3. SEMRush

4. KWFinder

5. Google Keyword Planner

6. Moz Tools


1. Ahrefs

Ahrefs Es una herramienta que puede llegar a cubrir todos los aspectos de SEO que necesitamos. Nos ofrece información sobre la competencia y nos busca backlinks y palabras clave para nuestro negocio. También es ideal para localizar palabras clave que los competidores no han utilizado todavía.

Ahref nos ofrece tablas y gráficos para comprobar dominios, palabras clave orgánicas y palabras clave de pago. Precio (a partir de $99 por mes para un usuario), Pero ahrefs esta considerado cómo una de las mejores herramientas SEO en la web.

Por qué es una de las mejores herramientas para SEO

– Ahrefs es el mejor explorador de palabras clave en el mercado.

– Cuenta con una de las mayores bases de datos en la web.

– Rastrea y compara a nuestros competidores en línea.

– Fácil de obtener ideas de palabras clave por que se pueden buscar por temas en base a lo que se vende o de lo que se habla en nuestra web.

– Podemos encontrar sitios web que están enlazados con nuestros competidores.

– Ahrefs muestra a los que están interactuando con su marca en las redes sociales.

– Puede configurar varias alertas para saber cuando un backlink es añadido o perdido. También es ideal para ver nuevas palabras clave.


2. Accuranker

Accuranker Ahrefs se destaca en la investigación de palabras clave y Accuranker a través de claves de seguimiento. De hecho, todo el sistema está construido sobre seguimiento de tus rankings SEO y las palabras clave que impulsan tu SEO. El precio es un poco mejor que la de Ahrefs, pero recuerda que no es el mismo tipo de herramienta SEO.

Accuranker cuesta $44.95 por mes y te permite registrar hasta 600 palabras. Puedes utilizar la herramienta en dominios ilimitados y un dominio competidor. Bing y Google son rastreados con Accuranker, que proporciona resultados diarios precisos basados en palabras clave u otras métricas.

Por qué es una de las mejores herramientas para SEO

– La palabra clave de seguimiento se realiza a diario y puedes actualizar manualmente tu ranking de palabras clave en cualquier momento. ¡Esta es una de las mejores características!

– Puedes realizar un seguimiento por ciudad, estado y código postal para los negocios locales.

– Puedes saltar atrás en la historia para ver cómo has alcanzado tus metas y cómo ciertas palabras clave han actuado en el pasado.

– La palabra clave de seguimiento nos muestra análisis adicionales para cada palabra clave, tales como potencial de tráfico, tráfico por palabra clave y volumen de búsquedas.

– La herramienta SEO proporciona un área de reporting automatizado donde puedes arrastrar y soltar elementos en una plantilla de informe para el futuro. Así, cuando necesitas descargar un informe específico lo tienes a mano.

– ‎Nos ofrece rankings para móviles, escritorio y palabras clave local y búsquedas.‎


3. SEMRush

SEMRush tiene una interfaz bastante simple para aquellos que están iniciándose en el SEO. El precio es todavía alto (a partir de $99,95 por mes), pero disponen unos indicadores de Resumen de dominio gratis.

En general, SEMRush se centra en SEO orgánico, pagado , medios sociales y contenido. En la auditoría técnica de SEO es donde encuentras la mayor parte de la información. La posición de seguimiento funciona de forma similar a Accuranker.

Una de los puntos fuertes es la sección analítica. Hace un trabajo impresionante proporcionando una comparación de tráfico orgánico y pagado.

Por qué es una de las mejores herramientas para SEO

– La interfaz es bastante simple para un usuario medio.

– SEMRush cubre la mayoría de herramientas SEO que necesita para pequeñas y medianas empresas. El análisis de la competencia es bastante fuerte, y la investigación de palabras clave utiliza tu sitio web y los de la competencia.

– Esta muy bien para crear informes para clientes. Los informes son de aspecto profesional y puedes enviar a otras personas sin importar su ubicación.‎


4. KWFinder

KWFinder Ofrece precios bastante asequibles. Comienzan desde $29,08 por mes. Incluye soporte para analizar las palabras clave, análisis SERP, fila de seguimiento y análisis de backlinks. El paquete más caro es de $79,08 por mes y en este plan aumentan el número de búsquedas y seguimiento de palabras clave. También tienes la opción de inscribirte para una cuenta gratuita, pero está limitada a 5 búsquedas por 24 horas.

La interfaz de usuario de KWFinder es colorida e intuitiva, muy sencillo incluso para principiantes. Nos sugieren palabras clave para nuestro sitio web y también para los competidores.

Por qué es una de las mejores herramientas para SEO

– La Interfaz de usuario fácil de usar .

– Los volúmenes de búsqueda de palabras clave son más precisos que otras herramientas SEO en el mercado.

– El precio es difícil de superar, podemos empezar con un plan gratis..‎

– Es ideal para pequeños negocios que no van a estar analizando cientos de palabras por día.


5. Google Keyword Planner

Google Keyword Planner es interesante si no tienes intención de gastar dinero en una herramienta de investigación de palabras clave. Esto es lo que muchos vendedores en línea usan cuando quieren encontrar las mejores palabras clave para pagar. El Planificador de palabras clave de Google tiene una herramienta de volumen de búsquedas muy local, y esto hace que sea esencial para negocios locales. También puedes utilizar para llegar a personas basándote en su demografía, por lo que las empresas de comercio electrónico deben tener en cuenta esta herramienta.

El problema de esta herramienta es que basa sus resultados en promedios en lugar de tendencias. Sin embargo, si necesitas datos más precisos, te recomiendo que utilices otra herramienta de SEO.

Por qué es una de las mejores herramientas para SEO

– es ideal para empresas locales.

– El Planificador de palabras clave de Google es de la gente de Google, por lo que estás utilizando un sistema que está directamente involucrado con el motor de búsqueda más frecuente.‎

– No tienes que pagar nada para utilizar el planificador de la palabra clave de Google.

– Si quieres publicar anuncios en Google con las palabras clave, el planificador de la palabras clave de Google te permite ver que palabras se buscan con más frecuencia y cuanto dinero paga la competencia.


6. Moz Tools

Moz Open Site Explorer es famoso por su uso de lo que llaman la métrica de autoridad del dominio. Puesto que Google ha dejado de actualizar el PageRank, muchos SEOs utilizan otros indicadores tales como autoridad del dominio de Moz y grado de dominio de Ahrefs.

Es gratuito pero está limitado por la cantidad de datos que se puede ver y actualizar. Por ejemplo, al buscar tu sitio web muestra una lista y análisis de enlaces entrantes, las mejores páginas que enlazan a dominios… Puedes ejecutar un análisis de spam para proteger tu sitio y ver lo que hacen tus competidores.

Tien una versión de pago el Moz Pro, que comienza en $149 por mes. Es caro pero la suite es impresionante y muy fácil de usar para principiantes que están empezando con el SEO.

Se puede decir que Moz tiene las características más importantes que se pueden esperar de una herramienta SEO.Análisis de dominio fuera del sitio SEO y análisis de la competencia en clave de seguimiento.

Por qué es una de las mejores herramientas para SEO

– Moz Local es una BUENA opción si tienes un negocio local.

– La herramienta gratuita de Moz ofrece una amplia gama de SEO.

– También puedes usar la extensión MozBar para Ver la autoridad de tu dominio en la barra de herramientas cuando navegas por la Web.‎

– Análisis de SEO en los datos del competidor y técnico.

Completo Tutorial Hostinger cómo Instalar Wordpress