web-worker

Gracias a la  API web worker podemos crear de una forma muy simple uno o varios subprocesos en nuestro hilo de ejecución, evitando esa saturación que algunas veces muestra una web cuando está procesando algo grande (lo que conlleva que se pille la web) gracias a que se ejecutan de forma asíncrona y en procesos diferentes.

A lo largo del artículo veremos cómo hacer el uso básico de la API, cómo paralelizar procesos, cómo se comporta según los navegadores y cómo afecta al propio sistema.

Esta API funciona de una forma muy similar a AJAX, ya que para ejecutar un Web Workerhay que llamar a un archivo externo, enviarle un mensaje y esperar su respuesta, todo de forma asíncrona, sin ralentizar la web en el proceso ni molestar de ninguna otra forma al usuario. De hecho se podría hacer la misma función con AJAX si detrás de la petición hubiese una respuesta por parte de nuestro servidor tras procesar ciertos datos.

 


API History

html5_historyEl DOM ventana objeto proporciona acceso a la historia del navegador a través de la historia del objeto. Expone métodos útiles y propiedades que le permiten moverse hacia atrás y hacia adelante a través de la historia del usuario, así como – a partir de HTML5 – manipular el contenido de la pila de la historia.


API Offline

Terminamos el curso viendo la API Offline. Una API que nos permitirá trabajar con aplicaciones web aunque no haya conexión con el servidor.

69. API Web Worker I – Dos procesos a la vez

Comenzamos a ver en este vídeo la API Web Worker. Esta API es la solución en HTML5 para la programación concurrente, esto es cómo ejecutar dos procesos a la vez en una aplicación web.

70. API Web Worker II – Trabajadores compartidos

Vemos en este vídeo cómo crear un trabajador compartido por varios documentos HTML.

71. API History I – Url falsas I

Comenzamos a ver la API History que nos permitirá manipular el historial del navegador y las Urls. Esto es especialmente útil para las webs que utilizan la tecnología Ajax.

72. API History II – Url falsas II

Completamos el ejemplo del vídeo anterior detectando en qué página web nos encontramos con la propiedad state y disparando el evento popstate.

73. API Offline – FINAL CURSO

Terminamos el curso viendo la API Offline. Una API que nos permitirá trabajar con aplicaciones web