formulario

Las funcionalidades de los formularios en HTML5 brindan una experiencia mejor para los usuarios al permitir que los formularios tengan un comportamiento más consistente entre diferentes sitios web y al darle una devolución inmediata acerca de la información ingresada.

También proveen esta experiencia a los usuarios que han deshabilitado javascript en sus navegadores.

HTML5 incluye  nuevas características para hacer formularios web de forma  más fácil  y mucho más potente. 

Los formularios son la herramienta principal para la entrada de datos en las aplicaciones Web, y la recogida de los datos se ha vuelto más compleja, y por ello ha sido necesario crear un elemento de entrada con más capacidades, para recoger estos datos con mejor semántica y mejor definición, y permitir más fácilmente gestionar los errores.


21. Formularios I

Comenzamos en este vídeo a ver las novedades HTML5 en el ámbito de los formularios. Se ve el funcionamiento de los nuevos valores del atributo type que hacen funcionar la validación de formularios sin tener que programar una sola línea de JavaScript. Sin embargo, vemos también que algunos navegadores aun no han incluido todos los elementos nuevos.

22. Formularios II. Validación y nuevos atributos

Continuamos viendo en este vídeo el tema de los formularios. Concretamente en esta entrega vemos nuevos atributos de la especificación html 5 como por ejemplo el atributo required, pattern, form etc.

23. Formularios III. Datalist y API forms

Seguimos trabajando con formularios. En este vídeo veremos el uso del nuevo elemento datalist y trabajaremos con el método setCustomValidity() para crear mensajes personalizados de validación.

24. Formularios IV. Evento invalid y API forms

Seguimos viendo la librería API forms, en esta ocasión el evento de formulario invalid.

25. Formularios V. Estados de validación API forms 

Terminamos de ver en este vídeo la API forms enumerando algunos estados de validación de formularios que pueden ser de utilidad.