geolocationLa API de W3C Geolocalización es un esfuerzo del Consorcio World Wide Web (W3C) para estandarizar una interfaz para recuperar la información de la ubicación geográfica de un dispositivo de cliente. Se define por un conjunto de objetos, ECMAScript estándar compatible, que se ejecuta en la aplicación cliente, y  da la ubicación del dispositivo del cliente a través de la consulta de servidores de información de la ubicación , que son transparentes para la interfaz de programación de aplicaciones (API).

Las fuentes más comunes de información de ubicación son la dirección IP , Wi-Fi ,  Bluetooth, la identificación por radiofrecuencia (RFID),dispositivo de sistema de posicionamiento global (GPS) y GSM / CDMA identificadores celulares. 


45. API Geolocation I – Averiguando mi ubicación

Comenzamos en este vídeo a ver la API Geolocation que nos permite averiguar la ubicación del usuario que navega por nuestra página web.Vemos el uso del método getCurrentPosition y el objeto position para obtener latitud y longitud de la ubicación.

46. API Geolocation II – Tratamiento de errores

¿Qué ocurre si la localización del usuario no tiene éxito? Eso es lo que tratamos en este vídeo. Como gestionar los errores. Utilizamos para ello el segundo parámetro de getCurrentPosition, el objeto error y sus propiedades code y message.

47. API Geolocation III – Llevando la posición al mapa

Terminamos en este vídeo con la API Geolocation viendo como trasladar la información de posición a un mapa. Utilizamos para ello información de la API google maps.