asus-webstorage-logo

La Web Storage-Almacenamiento web: 

Son aplicaciones web que utilizan métodos y protocolos  para almacenar datos en un software del navegador web .

La web Storage  admite el almacenamiento de datos, de forma similar a las cookies,pero con una capacidad mucho mayor y no queda información almacenada en el encabezado de solicitud HTTP.

Hay dos tipos principales de almacenamiento web: almacenamiento local y almacenamiento de sesiones, y los dos se comportan de manera similar a las  cookies de sesión.


48. Web Storage I – Guardar info con sessionStorage

Comenzamos a ver en este vídeo la API Web Storage. La finalidad de esta API es poder guardar información utilizando el navegador incluso sin conexión a internet. En este vídeo vemos sessionStorage que permite guardar información temporalmente.

49. Web Storage II – Métodos removeItem y Clear

Seguimos avanzando en la API Web Storage viendo en este vídeo como acceder a todos los items guardados en la sesión de la pestaña activa. También vemos como borrar la información guardada en sessionStorage con los métodos removeItem y Clear.

50. Web Storage III – Objeto LocalStorage

Terminamos con la API Web Storage viendo cómo almacenar información de forma casi permanente utilizando el navegador. Para ello utilizaremos el objeto LocalStorage de la API.