indexeddbLa API de base de datos indexada o IndexedDB, es una  interfaz en el navegador  web, para una base de datos en  local que contenga valores simples y objetos jerárquicos. Se utiliza cuando tenemos necesidad de almacenar grandes volúmenes de datos en local.

IndexedDB podría ser utilizado para funciones de navegación en marcha, tales como marcadores, aplicaciones web y correo electrónico.

Soporte  para IndexedDB se incluye por Firefox (desde la versión 4  ), Google Chrome (desde la versión 11  ), y por Internet Explorer (desde la versión10) .


51. API IndexedDB I – Creando BD

Comenzamos en este vídeo a ver la API IndexedDB. El uso de esta API nos permitirá guardar en el dispositivo local grandes volúmenes de datos yendo un paso más allá que localStorage y WebStorage.
Para ello la API crea una BBDD donde se guardará la información.

52. API IndexedDB II – Almacenando información

Una vez creada la BBDD, vemos cómo crear el almacén de objetos y guardar en él la información del formulario. Vemos también cómo nos puede ayudar la consola de Google Chrome para detectar errores.

53. API IndexedDB III – Leyendo información

Terminamos con la API IndexedDB viendo cómo leer la información guardada en la BBDD. Para ello creamos un objeto cursor con el método openCursor.