Landing page con FLAT DESIGN

Realmente creo que el FLAT DESIGN es un estilo que llegó para quedarse y está dando mucho de qué hablar. Cada vez más podemos notar como está siendo influencia en el diseño de interfaz gráfica de apps, diseño de páginas web.
Después de ver varias páginas con este estilo encontré algunas cosas en común. Te daré algunas recomendaciones para que diseñes una landing page efectiva y para eso tomaremos de referencia la página de TREEHOUSE.

A continuación las recomendaciones:

1.-Imágenes de fondo

Procura utilizar fotografías gigantescas que manejan un concepto. El concepto es la base de tu proyecto y encierra la intención de la página web. En este caso, TREEHOUSE nos proyecta que podemos aprender diseño web y desarrollo de apps desde cualquier café con tan solo una lap top. Nuestro subconsciente recibe el mensaje y es un mensaje limpio y claro.

landing_page_by_mythic12-d5j6wlw

2.-Logo y navegación.

Generalmente encontraremos el Logo al costado superior izquierdo y en la misma línea horizontal el menú de navegación. Pueden darse diferentes casos pero esto es muy común en las nuevas tendencias. No solo le da orden al diseño sino también tenemos espacio para nuestra imagen de fondo. Me ha dado cuenta que hoy los botones de navegación ya no están separados por líneas o efectos, tampoco hay degradados, Al contrario, mientras más sencillo mejor.

Puedes utilizar color blanco en el logo para hacerlo resaltar. No exageres con el tamaño.

pepsi_logo_by_mody_89-d428e2r

3.- Títulos y subtítulos.

Sé breve pero efectivo, resalta los mejores atributos de tu producto o servicio. Si manejas algo de SEO sabrás que los “HEADING” o títulos pueden ayudarte al posicionamiento. Piensa muy bien la frase que pondrás y recuerda utilizar jerarquías.

En cuanto a la tipografía utiliza alguna sencilla y legible, en este artículo te regalo 12 fuentes para tus diseños en FLAT DESIGN Puedes usarlas para diseño web también. Disfrutalas!

flat_design_3d_buttons__psd_by_techandall212-d6s9b8v

4.- Botón “Call to action”

Este es un botón que ponemos inmediatamente después del título. La idea es sugerir al usuario que haga una compra, se suscriba o haga una prueba del producto. Es un llamado a la interacción y puede hacer incrementar tus ventas, Un buen tip que puedo darte es evitar el “Click aquí” y utilizar colores que resalten por encima de la imagen. Utiliza colores en plasta recuerda que esto es FLAT DESIGN. Y el tamaño del botón más grande que los botones en tu menú de navegación.

Pie de página

Continuando con el estilo FLAT DESIGN el pie de página debe ser limpio y ordenado, recuerda dar a conocer tus redes sociales, info personal o correo.

Aqui les dejo un excelente link donde aprender a diseñar : (3 videos) Diseñando template web en Photoshop con estilo FLAT DESIGN