Inicio MARKETING DIGITAL ¿Que beneficios tiene el funnel de ventas para empresas de servicios?

¿Que beneficios tiene el funnel de ventas para empresas de servicios?

348
0

El propósito de un embudo de ventas es atraer a las personas interesadas en tus servicios, este se realiza mediante un filtro específicamente diseñado para convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes finales.

El primer paso para el embudo de ventas es optimizar el funcionamiento de tu sitio web, este debe ser atractivo, fácil de utilizar y navegar, es muy importante describir a detalle todos los servicios que ofreces, necesitas explicar a detalle qué haces, cómo lo haces y cómo podrías beneficiarlos si decide contratar tus servicios.

Una vez que el usuario conoce toda la información sobre tu empresa, debes construir una base de datos sólida, con el propósito de lograr que los visitantes se “conviertan” en clientes reales, ¿Cómo? Animando a los usuarios a compartir sus datos de contacto, para esto, lo optimo, es generar confianza, para lograr esto puedes comenzar contándoles cómo es trabajar contigo.

Por ejemplo, si tu empresa es una empresa de telecomunicaciones, puedes preparar una carta de ventas, en donde, expliques las especialidades que manejas; asesorías, porteros automáticos, internet, telefonía móvil y fija, antenas, etc. Puedes utilizar este documento para aquellos clientes potenciales que se encuentran en el medio, es decir, los que tienen una necesidad y están ocupados investigando sus opciones.

Una vez que tu base de datos comienza a crecer es momento de enviarle al posible cliente una oferta comercial, por ejemplo, una cotización, planes de pago, ó beneficios de contratar tus servicios.

Un embudo de ventas puede ser realmente útil, pero realmente

¿Cuáles son los beneficios de aplicar esta estrategia en nuestro plan de marketing?

1. Refleja las necesidades de los clientes y su proceso de ventas ideal.

2. Define los criterios necesarios para convertir candidatos en clientes.

3. Ayuda a determinar el siguiente paso que se debe tomar con un prospecto en el proceso de venta

4.Muestra como se va desarrollando la zona de ventas y prospectos mensualmente

5. Genera una previsión de ventas más precisas.

6. Permite conocer mejor a los clientes.

7. Mejora la relación con el equipo de ventas.

8. Promueve nuevas oportunidades de negocios.

9. Potencializa la productividad de la empresa.

10. El flujo de clientes potenciales será muy importante para tu empresa.

Como puedes ver, el funnel de ventas te ayudará a construir una larga lista de clientes potenciales, además de lograr un mayor acercamiento con tus clientes, lo que te colocará un paso delante de tu competencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here