Los economistas nos han enseñado que tener mucha variedad no siempre es buena cosa . Tener muchas opciones puede conducir a la “parálisis por análisis” y una sensación de agobio, debido al aumento del esfuerzo requerido y el nivel de incertidumbre en la toma de la decisión correcta.

Con una piscina casi ilimitada de temas de WordPress para elegir, se hace tan fácil sentirse abrumado y recurrir a la inacción o la elección de un tema de baja calidad. En caso de que usted tiene un montón de opciones, vale la pena saber exactamente lo que necesita.

"temas Premium WordPress" Google búsqueda.

En esta publicación , voy a compartir lo que creo son los factores más importantes a tener en cuenta en la búsqueda de un buen tema.

Para empezar, vamos a responder a una de las preguntas más comunes:

¿Vale la pena pagar por un tema de WordPress, o puedes trabajar con uno libre?

Intentaré responder esta pregunta con estos 7 razonamientos:

1. PPRECIO: TEMA GRATUITO O TEMA PREMIUM

Hace varios años, el precio de un tema era un buen indicador de su calidad. Los temas libres fueron a menudo mal codificados. Pero los tiempos han cambiado, y los desarrolladores de la comunidad de WordPress han creado miles de grandes temas libres para elegir.

Como tal, no hay un ganador concluyente. Ambos temas gratuitos y premium tienen sus pros y sus contras, que se detallan a continuación.

PROS DE TEMAS PREMIUM

  • Más actualizaciones
    Tal vez la razón más convincente para elegir un tema premium es que se actualizan generalmente más a menudo. Dada la rápida evolución del sistema de gestión de contenidos de WordPress (CMS), tener un tema que se actualiza regularmente es muy importante.
  • Menos temas repetidos en la web 
    Debido a que los temas libres son tan populares, no es raro que decenas de miles de sitios web tengan el mismo tema. Los temas premium son menos comunes.
  • Mejor documentación
    La mayoría de los temas premium incluyen un PDF detallado explicando cómo obtener el máximo provecho de ellos. Dicha documentación es menos común con temas libres.
  • Apoyo continuo
    Los desarrolladores de temas premium sin duda ofrecen  mejor soporte, generalmente a través de un foro público, chat en vivo y  correo electrónico. Los temas libres por lo general sólo tienen un foro público para el apoyo.

wordpress-theme

CONTRAS DE TEMAS PREMIUM

  • El precio
    Usted tendrá que invertir entre 50 € a  100€ en un tema premium.
  • Aprender sobre la  configuración del tema
    La mayoría de los temas de primera calidad tienen su propio panel de administración personalizada, con una variedad de ajustes de personalización, lo que puede tomar un tiempo en aprender.
  • Características no deseadas
    Los temas premium incluyen múltiples plugins,  sliders, opciones extra… Pero puede tener un montón de características que  no nos interesan y cargan el tema.

En general, el aspecto más importante a buscar en un tema, ya sea gratuito o de pago, es la calidad del código y el soporte. La calidad del código influirá desde la seguridad hasta la velocidad de la página.

La forma más fácil de medir la calidad es leer lo que dicen los clientes. Si un tema tiene un foro de apoyo público, leer qué tipo de personas están teniendo problemas, y cómo responden los desarrolladores para resolver.

2. VELOCIDAD: TEMAS LIGEROS Y PESADOS

La rápida velocidad de carga de la página no sólo mejora la experiencia del usuario en general de un sitio web, sino que también mejora el posicionamiento en buscadores.

 ¿ Por qué se ralentiza  la velocidad de la página al cargar un tema?

En general, sucede por tres razones:

  • Demasiado-pesado
    Tenga cuidado con los temas que cuentan con 10 sliders diferentes, 20 plugins preinstalados y mucha animación en JavaScript. Si bien esto puede sonar como una buena oferta, no hay sitio web que haga muchas peticiones HTTP y  se ejecute de manera óptima.
  • El uso excesivo de archivos grandes 
    La palabra clave aquí es “uso excesivo”, que en verdad es un poco subjetivo.Trate de mantenerse alejado de los temas que utilizan una gran cantidad de imágenes de ancho completo, videos de fondo, etc. Menos es más.
  • Mala codificación
    La mala codificación por lo general significa que un tema no se ha actualizado en mucho tiempo, así que compruebe siempre la historia de la actualización de un tema.

Limo-wordpress

Una prueba de fuego que se puede utilizar para encontrar la manera de cómo se comporta un tema es Ir a la Página Web Test de Velocidad Pingdom , introduzca la dirección URL de la demo de un tema y ver cuánto tiempo tarda la página en cargar y cómo se comporta con las peticiones HTTP.

Temas que hacen cientos de peticiones HTTP antes de mostrar cualquier contenido hay que evitar.

3. DISEÑO Y EXPERIENCIA DE USUARIO

Por supuesto, el propósito de un tema es hacer que su sitio web tenga un aspecto genial y mostrar su marca de la mejor manera posible.

En primer lugar, buscar en los sitios web donde los mejores diseñadores venden sus temas.  ThemeForest es mi favorito personal, pero hay un montón de sitios web buenos,   por ejemplo StudioPress y Elegant Themes entre otros.

En segundo lugar, pasar algún tiempo navegando en la demo. ¿El sitio web es fácil de usar? ¿Hay suficientes espacios?  Aquí es donde su intuición juega un papel importante.

Por último, asegúrese de elegir un tema que es responsive (que se adapte a todos los dispositivos), compatible para todos los navegadores y se ha construido pensando en la accesibilidad.

4. CAPACIDAD DE RESPUESTA

Mientras que el tráfico móvil varía entre las industrias, la mayoría de los informes parecen coincidir en que, en promedio, alrededor del 30% de todas las visitas a sitios web provienen  de los dispositivos móviles y tabletas.

Afortunadamente, prácticamente todos los temas de renombre se adaptan a los dispositivos  móviles.

Una de las mejores maneras de determinar si un tema  es bueno o no para dispositivos móviles es ejecutar la demo a través de Google herramienta demo móvil .

thewedding

5.SEO

Al elegir un tema, busque “SEO optimizado” en la descripción del tema.

Una buena práctica consiste en instalar una extensión para el navegador Chrome, como MozBar o SEO del sitio Herramientas , y hacer algunas comprobaciones SEO rápidas en la demo del tema.

6. FACILIDAD DE PERSONALIZACIÓN

Un panel de personalización se ha convertido en norma en muchos temas. Esto le ahorra la molestia de tener que hacer cambios directos en las hojas de estilo.

Un personalizador tema.

Además, los plugins como Editores Visuales,  hacen que sea fácil de construir estructuras de página complejas sin tener que tocar el código. Si un desarrollador tiene una demo de su panel de administración, te recomiendo jugar un rato con él para asegurarse de que  puede personalizar todo lo que necesita.

7. SEGURIDAD

La seguridad de un sitio web es muy importante, incluyendo alojamiento, plugins y la contraseña de seguridad. Consideramos  este punto a la hora de seleccionar el tema.

Mi consejo es evaluar los temas en los sitios web de la comunidad como ThemeForest, donde todos los comentarios de los clientes se muestran por defecto. Este nivel de transparencia tiende a revelar la calidad de los temas, que no podrías tener directamente desde el sitio web del desarrollador.

Opiniones temáticas.

Conclusión

Una de las mejores cosas que puede hacer la hora de elegir un tema es aprender acerca de la persona o empresa que lo hizo.

Por supuesto, ningún tema es perfecto, pero con las recomendaciones contenidas en esta publicación, espero que usted este mejor informado para evitar los  temas muy malos y elegir uno que es rápido, bien codificado, con SEO y que incluye todas las características que  necesita.