Sublime Text 2 es un editor de código al estilo Dreamweaver pero su interfaz es limpia e intuitiva y soporta el uso de Snippets, Plugins y sistemas de construcción de código (Build Systems).

01.Instalar Sublime text 2
En este capitulo te explico Cómo puedes descargar Sublime Text 2, instalarlo y activar la licencia para estar registrado, sin estar registrado funciona igual pero de esta manera no nos muestra la ventana de registro de Sublime text 2 (Nos olvidamos de su publicidad).

02.Como instalar Package control y Emmet en Sublime Text 2
En este capitulo te explico Cómo puedes instalar Package control y Emmet en Sublime Text 2, el Package control nos permite instalar un paquete de código adicional y Emmet nos permite escribir mucho más rápido y ahorramos mucho tiempo, se utiliza para mejorar la escritura de código

03.Trucos y Atajos de Teclado para Sublime Text
Con estos trucos y atajos de teclado para Sublime Text no querrás cambiarte a otro editor de texto. Muy útiles para quienes buscamos ahorrar minutos de tiempo en la codificación.

Características:

Algunas de las características que incluye Sublime Text 2 son:

  • Minimapa: El minimapa consiste en una preview de la estructura de nuestro código que puede ser colocada a un lado del tab o bien puede ser ocultada. Es muy útil para desplazarse por el archivo cuando conocemos bien la estructura del mismo.
  • Multi Selección: La multiselección no es algo nuevo, ya lo incorporaba desde hace mucho tiempo el editor Ultraedit para Windows. Para hacer una selección múltiple de un término por diferentes partes del archivo solo tenemos que situar el cursor dentro de la palabra que queremos buscar y hacer Cmd+D en Mac OS X o Ctrl+D en Windows y Linux
  • Multi Cursor: Al usar multi selección Sublime Text nos crea n cursores con los que podemos escribir texto de forma arbitraria en n posiciones diferentes en paralelo, mola

sublime_html

  • Multi Layout: Viene con siete configuraciones de layout donde podemos elegir editar en una sola ventana o hacer split de hasta cuatro ventanas verticales o cuatro ventanas en grid. Existe un plugin para poder crear más layouts, en Linux al menos vuelve el editor inestable.
  • Soporte nativo para infinidad de lenguajes: Soporta de forma nativa infinidad de lenguajes, incluidos Clojure, Haskell, Erlang, Scala y Go (por citar unos pocos)
  • Syntax Highlight configurable: El remarcado de sintaxis es completamente configurable a través de archivos de configuración por usuario
  • Búsqueda Dinámica: Se puede hacer búsqueda de expresiones regulares o normal por archivos, por proyectos, por directorios, por una conjunción de ellos o por todo a la vez
  • Auto completado y marcado de llaves: Podemos ir a la llave que cierra o abre un bloque de forma sencilla
  • Soporte de Snippets y Plugins: Los snippets son como las macros o los bundles y son bastante útiles, existen infinidad de plugins como el plugin de ZenCoding
  • Configuración total de Keybindings: Todas las keys pueden ser sobrescritas a nuestro gusto, esto es awesome de verdad
  • Acceso rápido a linea o archivo: Podemos abrir un archivo utilizando el keybinding Cmd+P en Mac OS X o Ctrl+P en Win y Linux y escribiendo el nombre del mismo o navegando por la lista. También podemos ir a una línea utilizando los dos puntos y el número de línea (:245 por ejemplo).
  • Paleta de Comandos:: Podemos utilizar Shift+Cmd+P en Mac OS X o Shift+Ctrl+P en Win y Linux para acceder a la Paleta de Comandos donde podremos filtrar y utilizar cualquier comando que queramos. Esto es muy útil para utilizar junto al Controlador de Paquetes.

sublime-text2

Conclusión

Sublime Text  es realmente agradable,  es un editor que recomiendo sin duda, la versión 2 está en beta pero se puede usar sin problemas de forma gratuita por tiempo indefinido.