Facebook es la red social más grande del mundo y, además, con mucha diferencia.

La empresa de Mark Zuckerberg es quizás también la más polémica por sus políticas un tanto unilaterales y poco respetuosas con sus usuarios, o lo poco claro que se lo pone al usuario para saber cómo borrar su cuenta Facebook definitivamente y sin dejar rastro de su actividad.

Sea cual sea tu postura frente a Facebook, te recomiendo que eches, al menos, un vistazo a los videos por diferentes motivos:

  • Si ya eres un usuario de Facebook, encontrarás seguramente mucha información de detalle que será de tu interés, información en la que probablemente aún no te hayas detenido, por ejemplo, detalles sobre la correcta configuración de los niveles de privacidad.
  • Si eres un escéptico de Facebook, podrás conocerla mejor  y valorar con mucho más criterio si quieres seguir ignorando la red social más grande del mundo y en la cual tienes un canal que te permitirá unas posibilidades de comunicación y cercanía a tus amigos (por ejemplo, con los chats integrados de Facebook) .
  • Si eres un profesional autónomo y tienes un pequeño negocio, por muchas razones, simplemente no puedes seguir ignorando esta red social, te agrade o no Facebook.
  • Si aun así eres un usuario que está harto de Facebook, también encontrarás un vídeo que te enseña cómo borrar tu cuenta Facebook definitivamente.

Facebook-en-español

Dicho esto, empecemos con los vídeos de la serie, en el orden cronológico más lógico para una persona que parte desde cero:

01.Crear una cuenta Facebook
En este vídeo te explico a Rellenar el formulario de alta, Configuración inicial de la cuenta, Encontrar gente que conoces e incorporarlos como amigos y Confirmación del alta.

02. Personalizar tu perfil con tu foto, una portada e información sobre ti
En este vídeo te explico a personalizar tu perfil con una foto de perfil, poner un buen fondo de portada e información sobre ti para darle una buena imagen a tu presencia en Facebook. Además aprenderás a gestionar el nivel de privacidad de tu información, cómo funciona la línea de tiempo de la biografía de Facebook  y añadir nuevas publicaciones a tu línea de tiempo.

03.Encontrar amigos, borrar amigos y buscar páginas o grupos en Facebook
En este vídeo aprenderás a encontrar amigos en Facebook, a borrar amigos en Facebook con los que ya no quieres estar en contacto y a buscar cosas como páginas o grupos de Facebook.

04. crear publicaciones en Facebook, añadir fotos, compartir enlaces y chatear
 En este vídeo aprenderás a crear publicaciones (o posts) en Facebook, cómo se comparten enlaces, cómo se envían mensajes privados a tus amigos, hacer un “me gusta” a un sitio web completo y cómo chatear con ellos directamente si resulta que están online en ese momento.

05.  Cómo subir fotos a Facebook, cómo borrar fotos de Facebook y cómo usar los álbumes
  En este vídeo aprenderás a subir fotos a Facebook y compartirlas con tus amigos es de las cosas más divertidas y más útiles que puedes hacer en Facebook. Hacerlo no es muy difícil, pero hay que saber algunas cosas importantes para sacarle todo el provecho como, por ejemplo, qué son los álbumes de Facebook y cómo se utilizan.

06.  Hacer una portada Facebook bonita, incluso espectacular, para su nueva biografía
 En este vídeo aprenderás a hacer una portada Facebook bonita, incluso espectacular, para su nueva biografía , es mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista si sabes qué herramientas hay que utilizar y cómo utilizarlas.

07.  Cómo borrar mi cuenta de Facebook definitivamente (eliminar datos, fotos, todo) o desactivarla
 En este vídeo aprenderás a ¿Cómo puedo borrar mi cuenta de Facebook definitivamente y que no quede rastro de mi actividad?,Si eres un usuario de Facebook es probable que te hayas hecho esta pregunta alguna vez. Y es que borrar tu cuenta en Facebook para siempre no es todo lo sencillo que se supone que debería ser. Este vídeo explica cómo puedes borrar tu cuenta Facebook para siempre y junto con ella todos los rastros que hayas podido dejar en Facebook. Es decir, todos datos, mensajes y fotos que has ido subiendo a lo largo del tiempo. Además explicamos la diferencia entre borrar una cuenta Facebook o simplemente desactivarla, dos opciones que mucha gente confunde y que llevan con frecuencia a que alguien crea que ha borrado su cuente Facebook cuando en realidad sólo la ha desactivado temporalmente.