Razones por la que WordPress es la mejor herramienta para diseñar un blog, por encima de sus competidoras.

¿Por qué WordPres es la mejor herramienta para el diseño de blogs?

WordPress es la mejor herramienta para el diseño de un blog, fundamentalmente porque:

  1. WordPress resulta asequible para todo tipo de Webs, incluidos los blogs. WordPress no limita nunca la estructura de un blog, por el contrario, las gestiona de manera excelente. WordPress es la mejor plataforma para la publicación de contenido, y sus plantillas definen el formato, bien sea de revista, de portal o de blog y eres tu el que finalmente escoge la plantilla que deseas elaborar.
  2.  WordPress cuenta con los más variados plugins, en la actualidad WordPress cuenta con más de 6.400 plugins, muchas más que incluso plataformas más antiguas en la web; estos plugins que podemos encontrar en WordPress pueden satisfacer casi cualquier necesidad que tengas en tu sitio web, también en opciones profesionales y de pago. Y WordPress desde hace mucho tiempo es un CMS (Gestor de contenidos) para bloggers, y en la actualidad se usa como entorno profesional de los sitios más prestigiosos.
  3. WordPress es una de las plataformas para blogs con más potencia, por lo tanto muchas y muy grandes empresas se están trasladando a WordPress, puesto que esta plataforma ofrece una administración mucho más sencilla y un sistema de publicación más potente para una mejor gestión en general.
  4. A demás de todo lo que ya hemos expuesto, WordPress nos ofrece un sistema de temas mucho más sencillo y sofisticado, tal y como son utilizados en la actualidad, por economía de espacio, por elegancia y para el más fácil acceso y descarga de parte de los usuarios.

 

Es mucho más fácil de manejar porque son elementos organizados en los que el usuario se puede ubicar con una mayor facilidad, pudiendo identificar con una mayor rapidez las opciones a las cuales desea acceder.